Noticias

Concejal de Rosario pide ajustar controles a gimnasios de la ciudad

La concejal de Rosario por la UCR, María Eugenia Schmuck, solicitó que la Municipalidad ajuste los controles a los gimnasios de su ciudad, que ya están regulados por una ordenanza. “Deben solicitar un apto médico y la verdad es que esto no se cumple”, señaló.

En declaraciones a un programa radial, Schmuck dijo que “la Dirección General de Deportes es la encargada de inspeccionar si los gimnasios cumplen con exigir a sus socios los certificados médicos, y la verdad es que no lo hacen”.

En otro orden, la legisladora recordó que presentó recientemente un proyecto de ordenanza para que también se soliciten chequeos médicos previos a quienes vayan a participar de media maratones y de maratones, que se realicen en la ciudad de Rosario.

“Es muy bueno que la gente se vuelque a la actividad física, pero es necesario que se hagan controles médicos al menos una vez al año. Las maratones son bienvenidas para la vida sana, pero requieren algo más serio que una declaración jurada”, señaló.

Fuente: www.lacapital.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>