Noticias

Con Zumba mejoró la salud emocional de trabajadores universitarios inactivos

Científicos de la Universidad de Granada demostraron que un programa de ejercicio de cinco semanas, basado en la disciplina Zumba Fitness, mejora la calidad de vida en trabajadores universitarios inactivos, especialmente el aspecto emocional, y la mayoría de estas mejoras podrían mantenerse hasta dos meses después.

La investigación, publicada en la revista Health Education Journal, consistió en implementar una breve intervención de ejercicios de danza basados en el reconocido programa, con el objetivo de indagar su repercusión en la calidad de vida de los participantes a corto y medio plazo.

El programa de ejercicio físico se realizó durante tres días a la semana, al finalizar la jornada laboral. Fueron clases de una hora instruidas por un técnico certificado y graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Este experimento generó aumentos significativos en la mayoría de las dimensiones de la calidad de vida de los participantes. Es más, incluso dos meses después de que finalizara la intervención, la mayoría de las dimensiones seguían manteniendo niveles por encima de los registrados al inicio del programa.

Además, según explican los especialistas “es interesante resaltar que la dimensión emocional, que era la dimensión con valores más bajos inicialmente, fue la que más creció al finalizar el programa de ejercicio”.

Fuente: Health Education Journal



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>