Noticias

Compran el triatlón Ironman por U$650 millones de dólares

La compañía Dalian Wanda Group, fundada por Wang Jianlin, reconocido como el hombre más rico de China, adquirió el 100 % de la empresa World Triathlon Corporation (WTC), propietaria de los derechos de la competencia de triatlón Ironman, por U$650 millones de dólares.

World Triathlon Corporation es la tercera adquisición de Wanda en el ámbito del deporte a lo largo del año, después de que comprara el 20 % de las acciones del club de fútbol Atlético de Madrid y adquiriera Infront Sports & Media, una de las mayores empresas mundiales de derechos deportivos, por más de €1.000 millones de euros.

Con un crecimiento del 21 % en los últimos cuatro años, se estima que Ironman obtenga ingresos por U$183 millones de dólares este año. Actualmente, la competencia organiza un total de 200 eventos en 27 paises diferentes y posee cerca de 250 mil atletas registrados.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>