Noticias

Companhia Athletica lleva el Test de Movimiento Funcional a Brasil

La cadena brasileña de gimnasios Companhia Athletica, con 13 centros y cerca de 30 mil socios, acaba de importar de Estados Unidos el Test de Movimiento Funcional (TMF), un sistema que permite evaluar si los ejercicios que realiza una persona están bien ejecutados.

El estudio posibilita al profesor identificar asimetrías, limitaciones y desequilibrios en el alumno. A partir de entonces, se pueden sugerir ejercicios correctivos, adaptaciones necesarias y herramientas para perfeccionar la ejecución de los movimientos. El resultado que se obtiene es la prevención de lesiones, la mejora de la postura general y de la performance física.

El test, semejante a la propiocepción o cinestesia –servicio ofrecido en clínicas de medicina del deporte–, avala la calidad de ejecución de siete ejercicios básicos: agachamiento profundo, avance en línea recta, movilidad de los hombros, paso por sobre la barrera, elevación de la pierna extendida, flexión de brazos y estabilidad de rotación.

Cualquier persona puede hacerlo, independientemente del nivel de acondicionamiento físico, ya que el TMF está relacionado con el patrón de ejecución y no exclusivamente con la aptitud física. Asimismo, este es gratuito para los usuarios de la red, y todos los profesores de musculación de Companhia Athletica fueron entrenados y recibieron una certificación internacional para aplicarlo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>