Noticias

Cómo posicionar tu gimnasio en Internet

Especialistas del Departamento de Marketing de Life Fitness Iberia ofrecen consejos y recomendaciones para realizar la gestión digital del gimnasio, poniendo a disposición de los operadores y gerentes de centros deportivos cinco consejos de posicionamiento SEO para incrementar el número de visitas y hacer más visible la web, entre otros objetivos.

1. Escuchar al cliente y ofrecerle lo que necesita: La clave está en conocer al cliente, tanto al que se sabe que vendrá como al potencial. Escucharlo y utilizar herramientas para conocer sus gustos y preferencias.

2. Posicionar las palabras que tienen más potencial: Cuando se crea la página web del gimnasio, se trabajan las palabras que tienen más potencial de cara a encontrar posibles clientes. Adaptarse al entorno, a la zona en la que está el centro y conocer las necesidades de los futuros socios.

3. Mejorar la relevancia en Internet: El SEO se basa en tres puntos clave: indexabilidad, relevancia y popularidad. La indexabilidad se consigue trabajando el contenido, posicionando las palabras clave. “Si el contenido interesa al público se consigue la relevancia y cuando se logra que otros te enlacen, ya tendrás la ansiada popularidad”, destaca el informe.

4. Optimizar la página web para buscadores: Existen dos formas de optimizar para buscadores. Por un lado, las acciones de SEO on page trabajan la estructura de la web, que las urls y los títulos de cada página sean los correctos; y, por otro lado, el SEO off page trabaja los enlaces externos. “Por ejemplo, una colaboración con un influencer del sector fitness que nos enlace será una buena forma de posicionar nuestra página”.

5. Dar un paso más allá con una agencia de marketing digital y un community manager: Ya que es evidente que el trabajo de posicionamiento SEO y SEM de un gimnasio es un trabajo en sí mismo, contratar una agencia de marketing digital ayudará en el posicionamiento del gimnasio en los buscadores así como un community manager podrá encargarse de las redes sociales.

Para acceder a la publicación completa clic aquí



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>