Noticias

Cómo diferenciar tu gimnasio de la competencia

La marca de equipamiento Life Fitness realizó un estudio de mercado sobre el sector del fitness en España dónde analizó qué es lo que diferencia a un gimnasio de la competencia. A partir de esa investigación surgen 9 propuestas de valor con ideas originales, que siguen las tendencias actuales y toman en cuenta las necesidades de los socios.

1. Entrenamiento personal fuera de cuota: es la opción que más eligen los clubes españoles para diferenciarse. Mejora la fidelidad de los socios y les aporta un extra que les ayuda a sentirse parte del centro a la vez que mejoran sus resultados.

2. Desarrollar una nueva propuesta digital: tanto a nivel de equipamiento como de conectividad o marketing, los gimnasios en España son conscientes que a los socios les importa lo digital.

3. Incorporar servicios (estética, alquiler de espacios, fisioterapia…): Además de aportar ingresos y beneficios, los  servicios extra en el gimnasio aportan prestigio y es una opción para crecer como club en otros ámbitos.

4. Implementar el concepto gimnasio boutique: especializarse en una temática y encontrar a las personas que quieren practicarlo es un gran hecho diferenciador. Una tendencia en alza.

5. Actividades dirigidas fuera de cuota: que cuentan con algún elemento diferenciador que las haga más atractivas para el socio.

6. Externalizar servicios (estética, alquiler de espacios, fisioterapia…): colaborar con otros espacios y empresas para complementar la experiencia fitness de los usuarios es una forma más económica de proponer cambios y realizar propuestas de valor en el gimnasio.

7. Estrategia de bajo costo: los gimnasios low cost son una opción extremadamente válida para un gran sector de la población.

8. Contratar un servicio de consultoría fitness: casi el 9% de los encuestados consideran que el gimnasio debería contratar un servicio de consultoría fitness  para mejorar y aumentar beneficios.

9. Implementar un modelo de franquicia: la opción menos elegida por los gimnasios en España, aunque es una muy buena propuesta para empezar, no se considera tanto un hecho diferenciador.

Para más información visitar el sitio web de Life Fitness: clic aquí



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>