Noticias

Cómo aprovechar el fenómeno del running en el gimnasio

Ante el fenómeno del running, los centros de fitness y wellness han puesto en acción programas de entrenamiento específicos para capitalizar esta comunidad de corredores, tanto para ofrecer a sus actuales socios que gustan de esta actividad como para estimular la inclusión de nuevos miembros.

Por ejemplo, el Valle Arriba Athletic Club (VAAC), de Venezuela, organiza anualmente su propia carrera de 12,5 y 5 km a beneficio de dos fundaciones: Amigos del Niño con Cáncer y Contra la Parálisis Infantil. Asimismo, en este centro decidieron crear su propio club de corredores para reforzar su carrera y realizaron una alianza con la firma Adidas que les provee los uniformes para los corredores.

La red de clubes Megatlon de Argentina ofrece programas outdoor para corredores desde hace más de 10 años. “Sabemos que muchos de nuestros socios salen a correr sin un plan de entrenamiento ni alguien que los corrija en la técnica de carrera, entonces quisimos brindarles un espacio donde también pudieran aprender bien esta disciplina”, cuenta Miguel Pippo, coordinador de Servicios de Megatlon Center.

El Gimnasio Tatán, de Canarias, España, ofrece un seguimiento atlético personalizado para corredores que les ayuda en el logro de sus objetivos. Como acción de marketing, “una de nuestras asesoras comerciales pasa por una zona próxima donde entrenan corredores y les informa de nuestros servicios como complemento a sus entrenamientos”, detalla Sebastián Jiménez, titular del gimnasio.

Otros centros han creado su propio club de corredores como un servicio más para los socios, sin costo adicional. Por ejemplo, el club de corredores de la red de gimnasios Holmes Place, con 28 centros en España y Portugal, ofrece sesiones de entrenamiento dirigidas, supervisión de los mismos, asistencia a carreras tanto nacionales como internacionales y seminarios técnicos. Actualmente, en cada sede de Holmes Place hay una media de 50 socios que forman parte del club de corredores.

Existen otros centros que si bien no cuentan con un programa sistematizado para corredores, buscan alternativas y variantes para la gente que gusta de esta actividad. Tal es el caso del gimnasio Cronulla Fitness, de Australia, que lleva adelante los sábados por la mañana un programa de caminata y trote al aire libre. Está dirigido a personas de todas las edades y niveles de condición física. Es abierto a socios y amigos, que abonan 4,60 dólares la sesión con hidratación incluida.

(*) Periodista.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>