Noticias

Colorado Altitude Training, los beneficios del entrenamiento en altura pero dentro del gimnasio

Después de años de estudio, se ha llegado al consenso de que tanto dormir en la altura y entrenar al nivel del mar como ejercitarse en la altura, aumentan considerablemente el rendimiento de las personas durante sus actividades deportivas. Con esta información en sus manos, en 1997, Larry Kutt creó Colorado Altitude Training.

Desde entonces, su empresa se dedica al desarrollo de tecnologías que simulan las condiciones del ambiente en altura, facilitando este tipo de vida y entrenamiento a deportistas e individuos que desean mantener su condición física, sin tener que trasladarse a lugares de mayor altitud para entrenar.

“CAT fabrica productos para los dos métodos de entrenamiento, con el fin de ayudar a las personas a alcanzar su máximo rendimiento, entrenando eficientemente”, explica Franco Valdés, representante de CAT para Argentina y Chile. Uno de esos productos es el CER, una sala sellada que puede contener en su interior cintas, bicicletas, u otro tipo de equipamiento.

Los beneficios para quienes entrenan en una CER, según Valdés, son: incremento de max VO2, mejoras en la velocidad, resistencia, fuerza, masa muscular y disminución de porcentaje de grasa. Estos productos apuntan a personas que quieren maximizar el tiempo destinado a entrenar, ya que tienen agendas ocupadas; a deportistas de alto rendimiento (maratonistas, ciclistas, montañistas, etc.); y a deportistas profesionales del fútbol, tenis, rugby, básquetbol, etc.

“Por otro lado –agrega- el gimnasio que cuente con un equipo de estos se diferencia de sus competidores, manteniendo una posición de vanguardia en el mercado, atrae nuevos nichos de público, amplia su gama de servicios lo cual redunda en mayor retención de miembros, puede promocionar programas de entrenamiento personalizado, y aumenta sus ingresos”.

Dependiendo de la utilización del CER, el tiempo de retorno de la inversión va de seis meses a poco más de un año. “En Estados Unidos se cobra entre $0 y U$20 por cada uso de la CER, pero todo depende de la estrategia de precios del gimnasio”, explica.

Estos productos ya se comercializan en Estados Unidos y Europa, pero en Sudamérica recién están dando sus primeros pasos. “Yo estoy comenzando como representante para Chile y Argentina desde mayo. Todavía no hemos concretado ventas pero ya percibo un real interés por parte del mercado”, remarca Valdés.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>