Noticias

Colesterol y enfermedades cardiovasculares

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 17,5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, una afección que representa la principal causa de muerte en el mundo y que engloba, entre otros, a los infartos, los ataques cerebrales (ACV), la insuficiencia cardiaca y la enfermedad arterial periférica.

Entre los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de enfermedad cardiovascular, se destaca el colesterol elevado, causante directo del 60% de las enfermedades cardiovasculares (ECV). Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo llevada a cabo por el Ministerio de salud de la Nación, el colesterol elevado explica el 18% de la enfermedad cerebrovascular y 59% de la enfermedad coronaria, y el 7,9% de todas las muertes.

“Muchas de estas afecciones se pueden prevenir, ya que en su gran mayoría son producidas por un estilo de vida poco saludable: tabaquismo, inactividad física y malos hábitos alimentarios”, afirma el especialista Ricardo Iglesias.

En la Argentina, el 28% de la población mayor de 20 años que alguna vez se midió el colesterol refirió tener niveles elevados de este lípido; mientras que en el grupo de entre 50 y 64 años, la tasa aumentó al 37,3%. “Cuando los niveles superan los máximos recomendados, los lípidos se acumulan en los vasos sanguíneos, lo que favorece el endurecimiento de las arterias o ’aterosclerosis’, aumenta el riesgo de trombosis, y triplica el riesgo de infarto”, indica Iglesias.

“En los últimos años los niveles de colesterol de nuestra población están creciendo, tanto por el aumento de grasa saturada en los alimentos como por el sedentarismo”, explicó el especialista.

Fuente: lagaceta.com.ar

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>