Noticias

Club de Box y Gym de Alto Rendimiento abre en La Banda, Santiago del Estero

En noviembre abre sus puertas Club de Box y Gym de Alto Rendimiento dentro del Estadio Único de Box Coliseo en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. Ambos proyectos, en construcción desde hace 2 años, demandaron una inversión de $10 millones de pesos. El gimnasio, de 500 m2, tendrá vista al ring central y contará con áreas de musculación, Pilates, ciclismo indoor y cardio, equipadas con máquinas y bicicletas de la firma Equipamientos Fox.

El estadio, con capacidad de 4 mil personas, cuenta con recepción, vestuarios, bar, sala de prensa, sector para espectadores VIP, ring para combate internacional (36 m2), ring para entrenamiento (16 m2) y un hotel con 18 habitaciones para la concentración de los deportistas. Además, debajo de las plateas, ha sido diseñado un circuito de entrenamiento con más de 50 elementos para la práctica de boxeo, como punching bags, bolsas gota, pera y de pared, muñecos de movimiento y guantes de foco, entre muchos otros.

“También vamos a contar con una escuela de boxeo y deportes de contacto, para la que hemos contratado entrenadores cubanos, con el objetivo de mejorar la técnica de los argentinos y crear boxeadores de nivel internacional”, explica Raúl Camacho, manager de boxeo y titular del proyecto. Para aquellos deportistas amateurs y profesionales que entrenen para competir el área deportiva será gratuita. “Con este emprendimiento queremos cambiar el rumbo de vida de la gente y sacar de la calle a muchos chicos”, señala el empresario.

Tras la apertura, Camacho proyecta la construcción de 18 habitaciones más para que los boxeadores puedan entrenar y concentrar en el lugar. “Actualmente hay bastantes boxeadores en Santiago pero la idea es convocar a todo el país bajo la condición de preparar profesionales de primer nivel, que en 5 años estén compitiendo en los Estados Unidos”, dice Camacho. Las instalaciones del gimnasio ofrecerán servicio a todo tipo de público, no sólo a boxeadores y deportistas, a través de una cuota mensual.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>