Noticias

Claves para conservar cintas de correr

Las cintas de correr para uso profesional necesitan, como primera medida, que el gimnasio donde serán utilizadas cuente con una instalación eléctrica con capacidad compatible con su consumo, y con una conexión a tierra eficiente para evitar la interrupción súbita del funcionamiento de estos aparatos.

En este sentido, es aconsejable no utilizar extensiones, o varias cintas conectadas al mismo tomacorriente. Eso es sumamente importante por razones de seguridad y para asegurar el perfecto funcionamiento de las mismas.

Bandas sinfín
Al efectuar la limpieza o la lubricación, desconecte el equipo (apague el interruptor de encendido) para evitar accidentes que involucren partes móviles o conectadas a la red eléctrica. Luego, con un paño humedecido con agua, quite el polvo acumulado en los lados de la plancha o pista de caminata.

Posteriormente, aplique una pequeña cantidad del lubricante LDB-500 a la manta blanca de la banda (en su lado interno), buscando alcanzar el centro. Para ello, colocar aproximadamente 40 ml, es decir, 20 ml de cada lado. Para evitar daños, nunca utilice otros lubricantes como grasas, aceites, ceras, vaselina, grafito, entre otros. Asimismo, poco líquido lubricante o en exceso puede perjudicar el desempeño de la banda sinfín.

Para saber si ésta se encuentra bien lubricada, pruebe la cinta desconectada andando sobre ella para verificar el deslizamiento. La banda debe presentar alguna resistencia al principio para luego moverse suavemente. Si el deslizamiento no es satisfactorio, verifique si falta o sobra lubricante. Si el problema es de exceso, haga la limpieza otra vez para retirar el liquido sobrante con un paño seco.

Otro paso relevante en la limpieza es soltar la banda aflojando los tornillos del rodillo trasero. Limpie con un paño humedecido con alcohol toda la superficie de la plancha y toda la extensión del lado blanco de la banda. Una vez finalizado, reajuste los tornillos del rodillo trasero con el mismo número de vueltas y lubrique la banda.

Para asegurarse que los procedimientos realizados sean los correctos, si la banda está floja, el rodillo delantero patinará durante la caminata o corrida. Para solucionarlo, apriete los tornillos del rodillo trasero de media en media vuelta. Con la cinta corriendo a una velocidad de 4 a 5 km/h, intente frenar la banda con uno de los pies. Si patina, apriete nuevamente los tornillos hasta que deje de hacerlo.

Recuerde que si la banda está corriendo hacia uno de los lados, debe apretar el tornillo de ese lado hasta que logre centrarla, o bien suelte el tornillo del lado contrario. Algo a tener en cuenta es que el exceso de estiramiento de la banda podrá provocar la rotura del empalme de la misma.




Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>