Noticias

Cifras alarmantes de la diabetes en el mundo

(14/11/07) Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que viene creciendo exponencialmente en todo el planeta, impulsada por un estilo de vida cada vez más sedentario. Se estima que en 2030, habrá en Argentina casi 2,46 millones de diabéticos, 72 por ciento más que lo registrado en el año 2000.

 

Dentro de 23 años se calcula que habrá en todo el mundo 366 millones de diabéticos, más del doble que en 2000. Las causas de este aumento hay que buscarlas “en una mayor urbanización, el envejecimiento poblacional, la obesidad y el sedentarismo”, señala Rosario Arechavaleta Granell, endocrinóloga mexicana especialista en diabetes tipo 2 (adquirida).

“Anualmente se producen 3,8 millones de muertes en todo el mundo por la diabetes. Es la principal causa de ceguera en adultos y de enfermedades renales, y la segunda causa de amputación después de los accidentes”, expresa la especialista.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la amenaza global de la epidemia de diabetes y admitió que puede ser un peligro tan grave para la salud mundial como el sida, la malaria y otras enfermedades infecciosas.

Fuente: www.clarin.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>