Noticias

Cierran los gimnasios femeninos sin licencia en Arabia Saudita

Cansado del aumento de gimnasios sin licencia para mujeres, el ministerio de Asuntos Municipales y Rurales cerró dos en la ciudad de Yeda y uno en Dammam, en el Golfo Pérsico, por no tener licencia.

En Arabia Saudita, donde el clero tiene mucha influencia en la sociedad, los gimnasios se dividen por sexos a causa de los valores tribales y religiosos.

La participación femenina en deporte ha sido durante mucho tiempo un asunto problemático en el reino, habiéndose prohibido la educación física en los colegios públicos de chicas. El clero alega razones religiosas para prohibir la participación de las mujeres en los deportes.

Mientras que muchos gimnasios masculinos obtienen licencias del organismo deportivo gubernamental, los femeninos no tienen ninguna autoridad oficial de seguimiento.

Los gimnasios para mujeres sólo pueden mantenerse dentro de los hospitales como ‘centros de salud’ supervisados por el Ministerio de Sanidad, pero los precios son tan altos, al menos 1.000 riales (unos 200 euros) al mes, que sólo las mujeres con dinero pueden afrontar los gastos.

Fuente: www.terra.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>