Noticias

Cia Athletica lanza en Brasil Immersive Fitness

La cadena de gimnasios Companhia Athletica acaba de lanzar en Brasil el primer estudio de Immersive Fitness para una experiencia inédita de ciclismo indoor denominada The Trip. La novedad ya está disponible en las unidades de São José dos Campos y Kansas, en la ciudad de San Pablo.

The Trip es una experiencia audiovisual de completa inmersión que proporciona una alta etapa de motivación e inspiración para las clases de ciclismo estacionario. La propuesta combina una pantalla gigante de alta definición con un sistema de sonido diferenciado e iluminación escénica de la sala, y la proyección de películas digitales en 3D.

Durante el entrenamiento, el alumno puede escalar una montaña de hielo, descubrir escenarios futuristas, pedalear en medio de la lava volcánica o a través de una ciudad de la era espacial. El ambiente de la sala está preparado para permitir la creación de otros mundos, sensaciones y vivencias. La proyección incluye luces y flashes de colores variados que traen brillo a lo largo de la sesión y facilitan la adaptación al ambiente.

Los entrenamientos digitales fueron creados y desarrollados por Les Mills. “Es un producto muy diferenciado que está presente en pocos gimnasios del mundo, con instalaciones y atención Premium. La exclusividad del programa hoy se restringe a un grupo selecto de cerca de 50 centros distribuidos en Europa, EEUU, Asia y Oceanía “, señala Glen Stollery, CEO de Les Mills Brasil.

“El gran diferencial de The Trip es crear un sentido virtual que dé propósito al entrenamiento. El alumno se inspira, se distrae y se motiva. No percibe el paso del tiempo y la sensación de esfuerzo se vuelve mucho más agradable, incluso permitiendo mayor intensidad”, afirma Mónica Marques, directora técnica de la Companhia Athletica.

Gary Schulze, fundador de la red de gimnasios y director de la unidad Kansas, complementa: “El principal beneficio del Immersive Fitness es que se puede disfrutar de una experiencia sensorial completa, que combina entretenimiento y ejercicio. El alumno se siente dentro del recorrido, forma parte del escenario y de la aventura”.

Video



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>