Noticias

Cia Athletica desarrolló Orange Zone, HIIT y monitoreo para bajar de peso

La cadena brasileña de gimnasios Companhia Ahtletica desarrolló Orange Zone, una clase colectiva innovadora especialmente diseñada para promover el adelgazamiento. La propuesta reúne wearables, ejercicios con el peso corporal, HIIT y entrenamiento de fuerza “las cuatro mayores tendencias mundiales de fitness para 2018”, según el Colegio Americano de Medicina del Deporte.

La actividad tiene una duración de 60 minutos. Se hace entrenamiento cardiovascular intervalado para permitir mayor intensidad, de 30 a 40 minutos, en cintas y remos. El resto de la clase se compone de ejercicios funcionales, globales (que mueven varios grupos musculares simultáneamente) utilizando TRX, step, functional board, mancuernas y colchonetas.

Asimismo, se monitorea en tiempo real la frecuencia cardíaca de los alumnos y se proyecta en televisores, permitiendo al profesor y a los socios fijar metas de intensidad para cada fase de la clase. Y, a través del sistema MyBeat se personaliza la pista de entrenamiento para cada miembro, de acuerdo con su altura, peso, edad y sexo.

En Orange Zone, los alumnos deben alcanzar y permanecer en la zona naranja de intensidad por 12 a 20 minutos. “El entrenamiento intenso proporciona un gran consumo calórico (500 a 800 kcal/hora) y también el aumento de las enzimas y hormonas que facilitan metabólicamente la movilización de la grasa “, explica Mónica Marques, directora técnica de Cia Athletica.

Al final de la clase, cada participante recibe un e-mail individualizado con toda la información del entrenamiento realizado: cantidad de calorías gastadas, tiempo en cada rango de intensidad, frecuencia cardíaca media y máxima logradas durante la actividad.

Orange Zone está presente en cuatro unidades de la marca: Kansas-SP, Anália Franco-SP, Recife-PE y Manaus-AM, y próximamente se implementará en todos los gimnasios de la cadena.

Para más información visitar clic aquí.

Video



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>