Noticias

“Chubut Re Activa” contra el sedentarismo

(18/01/06) En la villa balnearia de Playa Unión de Puerto Madryn (Chubut), este verano se comenzaron a aplicar los programas “Chubut Re Activa” y “Chubut Re Activa Kids”. Los mismos son organizados por la Secretaría de Salud de la provincia, y tienen como objetivo bajar los niveles de sedentarismo de la población y promover la vida sana.
Estas iniciativas, orientadas a chicos, jóvenes y adultos, apuntan a desarrollar actividades deportivas y, mediante un consultorio médico especialmente montado, se realizan evaluaciones de aptitud física. Como así también, chequeos médicos generales, bajo la coordinación de un grupo de profesionales de diferentes especialidades. La finalización de los programas será a fines de febrero, luego de transcurridos los 45 días proyectados.

Este es el segundo año que se aplica “Chubut Re Activa” y la apuesta es más amplia: se ha extendido a distintas playas de la provincia. “Apuntamos a disminuir aquellos factores de riesgo, que tienen que ver con sedentarismo, obesidad, hipertensión. Por lo tanto hay una faz de reconocimiento médico, pero también una actividad muy fuerte en la promoción de actividades relacionadas con el deporte”, expresó a El Diario de Madryn el subsecretario de Programas de Salud, Enrique Vitetti.

Fuente: El Diario de Madryn



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>