Noticias

ChiRunning® , una técnica para correr sin riesgo de sufrir lesiones

En Estados Unidos más de 24 millones de personas corre con regularidad. Y 65 por ciento de los corredores en ese país se ve obligado a dejar de correr, al menos una vez durante el año, a causa de una lesión. A esto hay que sumar otros tantos que abandonan la actividad definitivamente por ese motivo o por el temor a sufrir daños permanentes.

Ante esta realidad, Danny Dreyer, un experimentado corredor norteamericano, desarrolló ChiRunning®, una técnica mediante la cual procura enseñar a los corredores la forma correcta de trotar, desde un punto de vista biomecánico, en consonancia con las leyes de la física y con los antiguos principios del movimiento que están en el Tai Chi.

ChiRunning® combina el enfoque interno y el flujo del Tai Chi con la fuerza y la energía de correr para crear una nueva forma y filosofía, que elimina los latidos fuertes del corazón, el dolor y el daño potencial de las lesiones. Al igual que en Yoga, Pilates y Tai Chi, con esta técnica se trabajan los músculos de la zona central, buscando integrar el cuerpo y la mente para así alcanzar el bienestar como un resultado a largo plazo.

Uno de los aspectos en que mayor énfasis pone esta técnica es la postura, ya que el cuerpo debe estar bien alineado, las caderas en armonía con los tobillos, los hombros con las caderas, y el cuello erguido, pero siempre libre de tensiones y en una misma línea con el mentón. De este modo el cuerpo fluye a medida que avanza en su carrera.

Para lograr una postura alineada mientras se corre, los músculos abdominales situados detrás del ombligo deben estar firmes para así permitir que la pelvis se balancee suavemente al ritmo de cada paso. El pie es otro punto importante a tomar en cuenta, ya que lo primero que se debe apoyar en el suelo es la parte media de la planta. Así la distribución del peso es más natural y el impacto sobre las articulaciones es menor.

Por más información visite www.chirunning.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>