Noticias

China quiere potenciar la actividad deportiva

(27/12/06) De cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el gobierno chino pondrá en marcha un plan para potenciar en todo su territorio nacional la práctica de actividad deportiva. El mismo prevé la construcción en cada pequeño pueblo de una pista de baloncesto y dos mesas de tenis de mesa.

La construcción de cada “área de ejercicio físico” costará entre 5.000 y 6.250 dólares (4.000-5.000 euros), según el plan anunciado en rueda de prensa por responsables del Ministerio de Educación.

El baloncesto y el tenis de mesa son, junto al bádminton, los deportes más practicados por los jóvenes de este país. El ministerio contará con la colaboración de la Administración Estatal de Deporte para llevar a cabo el plan.

También se anunció que las escuelas obligarán a todos los estudiantes chinos a hacer una hora de deporte cada día, para intentar hacer frente al creciente empeoramiento de la salud de los niños chinos (especialmente el aumento de los casos de obesidad).

Fuente: EFE



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>