Noticias

Centros Duet se suman al programa Let’s #BEACTIVE de la Unión Europea

Los centros deportivos Duet Sports y los centros de fitness Duet Fit acaban de adherirse al programa Let’s #BEACTIVE a través de la Fundación España Activa, responsable de esa iniciativa europea en el país.

Let’s #BEACTIVE es un proyecto Erasmus+ de la Unión Europea que tiene el propósito de activar a 60.000 adultos europeos de ocho países diferentes y de edades comprendidas entre 18 y 55 años. Y para ello, el programa trabajará entre 2018 y 2020 con centros de fitness a nivel europeo para ofrecer una intervención de seis semanas de ejercicio estructurado y supervisado, que ayude a sus participantes a ser más activos, para así conseguir mantener estilos de vida saludables a largo plazo.

La propuesta tiene como objetivo monitorizar los niveles de actividad durante al menos seis meses después de las seis semanas de intervención, para así observar si los aumentos en actividad física se mantienen con el tiempo.

Esta monitorización de la actividad tiene dos fases: en primer lugar, los centros Duet Sports y Duet Fit disponen de un bono de seis semanas que incluye la bienvenida, una visita guiada por el club y una explicación sobre este proyecto financiado por la Unión Europea. Una vez adherido al programa, el nuevo usuario puede acceder al centro Duet Sports o Duet Fit escogido durante seis semanas y dispone de un programa de entrenamiento estructurado que le explicará los diferentes ejercicios, equipos y espacios que utilizará.

Posteriormente, el seguimiento de los participantes se realiza a través de una app desarrollada específicamente para esta acción y que está disponible en Google Play y App Store bajo el nombre #BEACTIVE, la cual además permite enviarles notificaciones de motivación y apoyo, y es capaz de sincronizarse con la mayoría de los monitores de actividad y equipamiento de fitness.

Para Pedro Hidalgo, Director de Estrategia y Comunicación del Grupo Duet, “#BEACTIVE nos permite llegar a muchas personas que no realizan actividad física de forma regular y además hacerlo a través de un altavoz de ámbito europeo. Y a su vez, les facilitamos el acceso nuestras instalaciones y a disponer de una programación que hará mucho más ordenada, amena y profesional su incorporación o reincorporación a la realización de actividad física”.

El objetivo del programa #BEACTIVE es que el 75 por ciento de los participantes completen el programa de intervención de seis semanas, que el 55 por ciento de los participantes se siga ejercitando todavía a un nivel que es beneficioso para su salud tres meses después de que acabe la intervención, y que el 25 por ciento continúe ejercitando seis meses después de que acabe la intervención.

Para más información visitar www.europeactive-euaffairs.eu/projects/let’s-beactive



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>