Noticias

Centro de pilates convertido en un estudio boutique

Con casi 10 años en el mercado del fitness de Córdoba, lo que hoy se conoce como Estudio Sens es el resultado de un proceso de crecimiento y transformación. “Nos definimos como un centro de actividad física y salud que presenta características de un espacio boutique”, destacan sus propietarios Matias Muzzolón y Gastón Gallardo, ambos kinesiólogos e instructores de pilates.

Iniciaron sus actividades como centro de pilates en 2009, en un local de 20 m2 que contaba con tres reformers. Si bien durante este tiempo pasaron por varias etapas y una mudanza, desde hace un año comenzaron el rediseño del negocio en un nuevo espacio, encaminado a convertirse en un estudio boutique. En el desarrollo del proyecto participaron el arquitecto Estanislao Gandia y los consultores Rubén González de RG Consulting y Sebastián Olmos de 384 Group.

Sobre la transformación dicen que mucho tuvo que ver una nota publicada en Mercado Fitness titulada “Boutique, el rótulo de moda”. Allí, “nos dimos cuenta que todo lo que estábamos haciendo con la actividad física estaba relacionado con el mundo boutique. Pilates estaba enfocado en la personalización, el trato único con nuestros clientes, en la calidad del staff, conformado por profesionales que al menos tienen dos o tres títulos cada uno”, detalla Muzzolón.

En el local actual, de 200 m2, se determinaron distintos espacios: recepción, sala de entrenamiento funcional, un consultorio, una área de pilates, una zona de inicio de actividad y también un sector de encuentro, descanso y café que colinda con el patio trasero.

“Estudio Sens está dividido en dos áreas: una de salud donde hacemos algunas especialidades en relación a la columna, siempre enfocados en la postura con RPG y Kinesio Pilates. La otra está dedicada a la actividad física propiamente donde confluyen Pilates reformer, yoga y un circuito funcional”, comentan sus dueños. En ninguna actividad hay más de seis personas guiadas por un profesional. El centro ofrece un software a medida que permite la autogestión de las clases. Los socios cuentan con paquetes de sesiones donde pueden combinar actividades y pagan por uso.

Asimismo, desde 2016 Muzzolón y Gallardo dictan el posgrado en Kinesio Pilates junto con el Colegio de Kinesiólogos y el Ministerio de Salud de la provincia. Una parte se desarrolla en la Universidad Nacional de Córdoba y la otra en Sens.

“Kinesiología significa estudio del movimiento; nos apasiona emprender, educar y transmitir actividad física, creemos que son los pilares para tener una buena salud”, concluyen sus dueños. Estudio Sens está ubicado en Nueva Córdoba, Obispo Trejo 1022.  Para más información visitar estudiosens.com.ar

 



Comentarios

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>