Noticias

Centro de entrenamiento en la altura de Salta

(02/04/07) A 2.280 metros, en Cachi, a 159 kilómetros de la ciudad de Salta, se inauguraron las obras de un centro de entrenamiento, en el que los deportistas argentinos podrán prepararse para competir mejor en la altura. El lugar cuenta con una pista de atletismo de solado sintético, un natatorio cubierto y una residencia para albergar a 60 atletas.

“Este complejo es necesario por lo que le aportará a los atletas argentinos en las diferentes disciplinas. Y también a los que vengan del exterior, porque ya recibimos pedidos por parte de varios países con los que la Secretaría mantiene convenios de coparticipación”, comentó Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación.

Por su parte, el vicegobernador salteño, Walter Wayar, manifestó: “Esto será muy beneficioso para esta localidad, porque le permitirá a los más jóvenes ver a deportistas de primer nivel y usarlos como espejos de salud y dignidad. Queremos que el mundo señale a Cachi como un centro excepcional de entrenamiento”.

En tanto el subsecretario de Deporte de Salta, Federico Abud, explicó: “Este es un paso muy importante para que los deportistas locales, nacionales e internacionales tengan la posibilidad de aprovechar las cualidades naturales de esta ciudad y la infraestructura que se realizó con el aporte de la Secretaría de Deporte nacional”.

Fuente: Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>