Noticias

Capital Federal tendrá su polo deportivo en el sur

En agosto se presentó el proyecto Ciudad del Básquetbol para que ese deporte cuente con su propio centro de entrenamiento, que se suma al complejo de tenis y al estadio multipropósito para 15.000 personas que se inauguró para la semifinal de la Copa Davis, que Argentina disputó con Australia del 22 al 24 de septiembre pasado.

El nuevo predio, ubicado en Parque Roca al sur de la ciudad, será usado para el entrenamiento de las selecciones de básquetbol, tal como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo hace en Ezeiza. Tendrá dos gimnasios (uno con tribunas para 1500 espectadores), dos edificios para alojamiento, un centro médico, un comedor, y una playa de estacionamiento con capacidad para 6000 automóviles.

La cara visible del emprendimiento es Enrique Rodríguez, ministro de la Producción de la ciudad y presidente honorario de la Corporación Buenos Aires Sur, una sociedad del Estado que tiene como objetivo darle a esta zona de la Capital un nuevo impulso.

El presupuesto inicial es de 11.500.000 pesos y otros 4.000.000 se destinarán a la instalación eléctrica, la de agua y desagües y la prevención contra incendios. Para una segunda etapa se efectuará el cerramiento de la parte externa, y en una tercera y última la instalación del techo retráctil, obra que está en proceso de licitación. Se espera que todo esté terminado en 2007.

En una superficie de 30 por 50 metros se podrá instalar un court de tenis, una cancha de básquetbol o una de voleibol, otra de las disciplinas que se aspira a integrar. En el perímetro habrá tribunas rebatibles, y los accesos serán por los ángulos. Cuando esté terminado, el mantenimiento del estadio generará entre 300 y 400 puestos de trabajo.

El Estadio, además, consentirá que Buenos Aires se presente como candidata a sede de futuros torneos internacionales de básquet, que hasta el momento no se disputaban más seguido por la falta de un escenario adecuado. Entre ellos, el pre-Mundial, el pre-Olímpico, el Sudamericano y, también, el Mundial 2010 o 2014.

Pero no sólo el básquetbol tendrá allí su centro de operaciones. El tenis, de hecho, ya cuenta con ocho canchas de polvo de ladrillo, en las que se realizó, a principios de junio, el torneo Future F9, con US$ 10.000 en premios y puntos para el ranking de la ATP. Además, se están construyendo tres canchas de cemento y se harán dos más de césped.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>