Noticias

Cánada: Sedentarismo unido a la obesidad

La actividad física es el factor más importante a tener en cuenta en la lucha contra la obesidad. Esta fue la principal conclusión de un estudio elaborado por la Facultad de Educación de la Salud y de la Actividad Física de la Universidad de Queen (Canadá) en 34 países de Europa y Norteamérica.

En 29 de los 34 países examinados (88%) se comprobó que la probabilidad de tener sobrepeso fue significativamente menor si se practicaba algún tipo de actividad física. Además, “del 77% de los países analizados, un 10% de los jóvenes tiene sobrepeso y en el 20% de los mismos el 3% es considerado obeso”, transcribe la publicación digital española PM Farma.

Las tasas más altas de obesidad juvenil se registran en Malta (8%), Estados Unidos (7%) e Inglaterra (5%). Los dos primeros también figuran entre los de mayor índice de sobrepeso: Malta con 25,4% y los Estados Unidos con 25,1%. La investigación estuvo basada en datos obtenidos en 2001-2002 de otro estudio, que fue realizado junto a la OMS (Organización Mundial de la Salud) donde se consideraron a 160.000 jóvenes de entre 11 y 15 años de edad.

Ian Janssen, profesor de la Facultad de Educación de la Salud y de la Actividad Física de la Universidad de Queen (Canadá), concluye: “La actividad física debería ser el pilar fundamental de las campañas destinadas a paliar la epidemia de obesidad que estamos viviendo”.-

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>