Noticias

Implementan campaña en Puerto Rico para controlar a los gimnasios

En Puerto Rico se implementará la campaña “Gimnasio Seguro” para controlar que dueños de gimnasios, entrenadores e instructores cumplan con los requisitos exigidos por las autoridades locales para su funcionamiento y habilitación. Además, la iniciativa busca informar a la ciudadanía sobre los lugares seguros para entrenar, con profesores debidamente licenciados.

“Queremos orientar a los gimnasios sobre los reglamentos con los que deben cumplir para la operación de su negocio y además asegurarnos de que sus instructores estén debidamente licenciados para entrenar a la gente”, señala Andrés Waldemar Volmar, secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico.

La campaña “Gimnasio Seguro” incluirá visitas de inspección, sin previo aviso, a diferentes gimnasios alrededor de toda la isla, con el propósito de verificar que cumplan con los reglamentos. Los establecimientos que sean aprobados por el Departamento de Recreación y Deportes serán identificados con un afiche especial a esos fines.

Todo gimnasio, ya sea público o privado, debe estar registrado en el Departamento de Recreación y Deportes. En tanto que los instructores y entrenadores deben contar con la licencia otorgada por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, más allá de haber completado sus cursos en una entidad acreditada por el Consejo de Educación Superior o la Middle States.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>