Noticias

Campaña contra el sedentarismo en mujeres

Una encuesta de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), que indagó sobre el nivel de conocimiento que tienen las mujeres sobre las enfermedades cardiovasculares, reveló que la mitad de las consultadas eran sedentarias, 44 por ciento presentaba sobrepeso u obesidad y 30 por ciento fumaba.

El relevamiento mostró además que las mujeres conocen la enfermedad coronaria y sus consecuencias, pero la perciben como una complicación en la salud del hombre, por lo cual no realizan la consulta correspondiente.

Ante esta situación, la FAC inició recientemente la campaña “Corazón y Mujer 2007″ que tiene como lema “Cuidá tu corazón” y procura dar más información de los riesgos de las afecciones cardíacas, las que se constituyen en la principal causa de muerte en el sexo femenino.

El relevamiento fue hecho sobre 600 mujeres que viven en el área metropolitana de entre 20 y 70 años. Según la Organización Mundial de la Salud, una dieta sana y actividad física, dejar de fumar, tratar la presión arterial elevada y el colesterol LDL son algunas de las medidas de prevención que permitirían reducir a la mitad el número de muertes por eventos cardiovasculares.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>