Noticias

Caminar mejora los síntomas de la enfermedad de Parkinson

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Iowa y el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Iowa, de Estados Unidos, los efectos de una caminata moderada en pacientes con la enfermedad de Parkinson son “altamente beneficiosos”. El estudio reveló que caminar a paso ligero mejora la función motora y el estado de ánimo en un 15 %, incrementa el control de la atención/respuesta en un 14 %, disminuye el cansancio en un 11 % y aumenta la velocidad aeróbica de la marcha en un 7 %.

 

Para llevar a cabo la investigación, 60 adultos mayores fueron observados, quienes efectuaron tres sesiones a la semana de caminatas de 45 minutos a una intensidad moderada, llevando con ellos monitores de frecuencia cardíaca. Además, se les midió su capacidad aeróbica, su función motora, su estado de ánimo, su memoria y sus capacidades cognitivas. Este procedimiento se llevó a cabo durante un periodo de seis meses.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>