Noticias

Cambios en ordenanza que regula gimnasios

(19/09/06) Los clubes o instituciones sin fines de lucro que realicen actividades deportivas en la ciudad de General Roca, en Río Negro, ya no tendrán que tener un profesional universitario al frente.

Así se resolvió en la última sesión del Concejo Deliberante, en donde se modificó la ordenanza 3524/02, vinculada al funcionamiento de estas entidades. Desde el bloque de la UCR se solicitó la vuelta del proyecto a la comisión respectiva, para profundizar su análisis ya que juzgaban que había “huecos” legales por resolver.

Pero finalmente se impuso el voto del bloque oficialista, además del de Participación Vecinal. La modificación establece una diferencia entre los gimnasios y entidades similares en donde se realizan actividades con fines de lucro, de otras instituciones intermedias y asociaciones en donde la actividad no tiene un fin comercial.

Se destacó que quedarían reguladas por estatutos internos y de las asociaciones a las que pertenecen. Por ejemplo, el caso de escuelas de artes marciales, gimnasia deportiva, o fútbol infantil entre otros.

Fuente: www.rocadigital.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>