Noticias

Cámaras en los gimnasios para monitorear la asistencia a las clases

En México, la cadena de gimnasios Sport City emplea un Sistema de Incidencias (para pagos a instructores de clases grupales) que permite controlar el nivel de participación de sus socios en clases grupales como cycle, pilates, aerobics, etc.

A tal fin, instalaron cámaras fotográficas en cada salón de clases grupales que capturan, a los 10 minutos de iniciada la clase, una imagen completa de la sala. Previamente, cada instructor registra su entrada al salón mediante su huella digital y de esa manera también se controla que la clase comience a la hora prevista.

La fotografía que toma la cámara sirve para contar el número de asistentes. El personal administrativo realiza esta tarea y carga la cifra en el “Sistema de Incidencias”. De esta manera, se establece un ranking de todas las clases que se dictaron según cantidad de participantes, tipo de actividad y profesores.

En función de ello, se realiza el cálculo de los montos de pago que les corresponden a los instructores por cantidad de alumnos, y “además permite tomar futuras decisiones estratégica en cuanto al tipo de clases a ofrecer a los clientes”, comenta Marion Friedrich, gerente general de la sede Loreto de Sport City.

Según, la ejecutiva ésta es una herramienta tecnológica única, ya que fue desarrollada por el departamento de Sistemas (Proyectos y Aplicaciones) de Sport City. Otra innovación de la empresa en este campo son sus Kioscos Interactivos. Se trata de pantallas de plasma, conectadas a computadoras, que están ubicadas en las salas de musculación, desde las cuales los socios pueden realizar consultas sobre el calendario de las clases, y dejar sus comentarios y sugerencias al gerente general respecto de los diferentes servicios que ofrece el gimnasio.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>