Noticias

Calidad, simplicidad y bajo costo, la fórmula a la que apuesta el fundador de BioRitmo en su nuevo gimnasio

Mientras que el común de los gimnasios líderes de Brasil cobra a sus clientes mensualidades que oscilan entre los 50 y 85 dólares, el empresario Edgard Corona acaba de lanzar en su país una nueva opción en materia de centros de entrenamiento, que apuesta a la simplicidad y al bajo costo como sus principales diferenciales.

Corona, quien es además fundador y propietario de BioRitmo, una de las cadenas de gimnasios más emblemáticas del mercado brasileño, bautizó Smart Fit a su nuevo emprendimiento comercial. Una mensualidad en este gimnasio va de los 26 a los 34 dólares, pero sin embargo ofrece instalaciones cómodas y muy bien equipadas.

La propuesta de Smart Fit fue pensada para un público que, aunque quiera, no pasa muchas horas en el gimnasio. “Son personas exigentes, que quieren pagar sólo por aquello que usan y por el poco tiempo que tienen para entrenar”, explica Corona. “La clave de Smart Fit –según el empresario- es su excelente relación costo-beneficio”.

A diferencia de lo sucede con muchos gimnasios de Brasil, en Smart Fit no hay contratos, ni planes semestrales o anuales y tampoco pagos con cheques diferidos. Quien lo desee, puede realizar su inscripción vía Internet para usar el gimnasio todos los días de 6.00 a 22.00 y durante los fines de semana en horarios especiales. “O sea que ofrecemos practicidad, libertad y optimización en la inversión”, resalta Lara.

El proyecto de Smart Fit surgió a comienzos de 2009. Su primera unidad abrió en junio pasado en el barrio de Morumbi, en San Pablo, y ya cuenta con 1500 clientes. Si bien las primeras cuatro sedes se instalarán con capital propio –en San Pablo, Brasilia, Puerto Alegre y Río de Janeiro- Corona ya anunció sus planes de franquiciar este negocio.

Fuentes: Portal de la Educación Física – Diario de San Pablo – Agencia de Prensa.-.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>