Noticias

Calidad nutricional en la alimentación infantil

(30/06/06) Llevar una alimentación sana en la niñez depende de la calidad nutricional de los productos consumidos. Por ello, todos los cañones apuntan a controlar la ingesta de golosinas. “Estas contienen una alta proporción de calorías, azúcares y grasas pero escasos nutrientes (vitaminas y minerales) necesarios en las etapas de crecimiento como la infancia y la adolescencia”, cuenta Paula Pueyrredón, investigadora asociada del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI).
En una encuesta realizada por el CESNI, en el 2005, en colegios privados de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se determinó que el 98 por ciento de los niños –de entre 12 a 16 años- consume golosinas con un aporte de alrededor de 200 calorías. Para ello se tomó como referencia un total de 500 alumnos. “Se observó que el mayor consumo de golosinas se asociaba con una menor ingesta de carnes, lácteos y frutas, con lo cual se produce un desplazamiento de alimentos saludables”, agregó Pueyrredón.

El consumo intensivo de golosinas, gaseosas y galletitas “altera la conducta alimentaria y, unido a otros factores como el sedentarismo, cada vez más frecuente en la población infantil, es una de las causas de obesidad”, afirma Liliana Kremenchuzky, jefa de Pediatría de la Clínica Suizo Argentina.

Para mermar este problema, los especialistas recomiendan consumir estos productos en ocasiones especiales, como cumpleaños o fines de semana. Es decir, no mas de dos o tres veces por semana.

Fuente: Clarín.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>