Noticias

Cada vez más empresas optan por la robotización de sus instalaciones sanitarias

Con el objetivo de reducir sensiblemente sus costos operativos y al mismo tiempo lograr mejoras en la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, cada vez más empresas de diversos sectores optan por robotizar sus instalaciones sanitarias y de este modo evitar derroches innecesarios de agua y disminuir el impacto ambiental que esto supone.

La robotización de canillas, mingitorios, duchas e inodoros implica la activación automática de la descarga de agua sólo ante la presencia de un usuario. “Así se evita malgastar agua y energía, lo que castiga las instalaciones, la caldera, los sumideros, etc., con el consecuente ahorro para el dueño del gimnasio”, explica Claudio Cooper Mendoza, ejecutivo de la firma Domus, especializada en robotización de sanitarios.

“Además –prosigue- también se brinda mayor confort e higiene a los socios, ya que al no necesitar el contacto con las canillas o pulsadores mecánicos se disminuye la posibilidad de contagio de enfermedades (gripes, hepatitis, etc.)”.

Los elementos de robotización se colocan en las instalaciones existentes, con una pequeña intervención (a veces nula) de albañilería. El mantenimiento es mínimo, y la limpieza de los filtros, una vez al año. Además, con independencia de quién instale el sistema, “la garantía es de por vida”, remarca Cooper Mendoza.

Los kit de Domus están actualmente instalados en baños de aeropuertos, restaurantes (La Biela, Kansas, Richmond), hoteles (Emperador, Sheraton, Palacio Duhau), universidades (UP, UADE), etc. Esta compañía busca aliarse con proveedores de clubes y gimnasios que quieran agregar estos productos a su cartera.

Para más información puede visitar www.grupodomus.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>