Noticias

Cada vez más argentinos hacen dieta y consumen alimentos light

Cada vez más argentinos realizan dietas para adelgazar y consumen alimentos light o de bajas calorías. Así lo revela un estudio realizado en la Argentina por la empresa TNS entre la población adulta mayor de 18 años.

Un tercio de los encuestados indicó haber realizado un régimen para bajar de peso alguna vez en su vida: el 20% declaró haberlo hecho en el pasado, mientras que el 13% afirmó hacerlo en la actualidad. Por otra parte, e independientemente de lo anterior, el 24% de los entrevistados señaló que consume productos light siempre o casi siempre.

“Esta investigación nos muestra una creciente concientización de los argentinos acerca de su alimentación. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer. De acuerdo con estudios realizados por TNS, la oferta de productos y la variedad de mensajes sobre el bienestar confunden al consumidor. Se necesitan mensajes más claros por parte de las empresas y una política educativa en pos de la salud de nuestra población”, comenta Constanza Cilley, gerente general de TNS Argentina.

Los segmentos sociodemográficos que declararon en mayor medida haber ajustado sus costumbres alimentarias para perder peso y, a su vez, quienes consumen comidas light, son principalmente las mujeres, los mayores, las personas de nivel socioeconómico alto y los residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se determinó que los principales motivos para consumir productos light son tener una alimentación sana, tanto por razones de peso como por recomendación médica.

Fuente: TNS Argentina (www.tns-global.com)



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>