Noticias

Buscan regular el funcionamiento de los gimnasios en Crespo

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Crespo, provincia de Entre Ríos, se presentó un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de los gimnasios y demás establecimientos destinados a la actividad física y el deporte.
 
“El proyecto apunta al cuidado de la salud y la seguridad de quienes asisten a los gimnasios como a otros centros para la práctica deportiva. Pretendemos que el funcionamiento esté regulado y sea obligatorio para todos, en igualdad sobre las condiciones a cumplir”, indica la concejal Virginia Stricker del Frente para la Victoria, bloque que impulsó la iniciativa.
 
El texto establece que las actividades tienen que estar bajo la responsabilidad de profesionales certificados, con título habilitante por institutos o establecimientos oficialmente reconocidos. Además, todo el personal deberá contar con conocimientos sobre primeros auxilios y RCP.
 
Por otra parte, se menciona la creación del Registro de Habilitación Deportiva, donde se asentarán las instituciones que hayan sido autorizadas para esa actividad, a cargo de la Subdirección de Deportes.
 
Asimismo, se indica que los locales deben tener una superficie mínima de 50 m2, contar con seguros de responsabilidad civil y accidentes personales, entre otros requisitos. De aprobarse la normativa, los gimnasios deberán ajustarse a los términos de la misma dentro del plazo máximo de seis meses, desde la fecha de su promulgación.
 
Fuente: APFDigital



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>