Noticias

Buscan regular actividad física en espacios públicos de Mar del Plata

El concejal marplatense Guillermo Volponi (PRO) presentó un proyecto de ordenanza para establecer un marco regulatorio a las prácticas deportivas rentadas al aire libre que desarrollan grupos de running y entrenadores personales en las plazas o en la costanera de la ciudad, apuntando también a garantizar el cuidado de los espacios públicos.

El objetivo de la iniciativa es crear un registro municipal de los grupos y entrenadores que desarrollen sus actividades en los espacios públicos, que deberían pagar un derecho y serían multados en caso de que no cumplan una serie de requisitos.

El proyecto  establece que los preparadores físicos deberán acceder a una credencial de habilitación extendida por el Ente Municipal de Deportes (Emder). Para adquirir dicha licencia, se requerirá un título habilitante, realizar un curso de primeros auxilios, contar con asistencia médica para los alumnos que estén realizando actividad en ese momento y pagar la tasa municipal.

En caso de no cumplir con estos requisitos, las multas serán de entre $7.000 y $21.000, así como la suspensión o exclusión del registro. Al margen de esos puntos, quedaría expresamente establecida la prohibición de dañar los espacios públicos donde realicen su práctica deportiva, colocar cartelerías publicitarias e impedir la utilización de estos sitios a otras personas. Violar estas prohibiciones implicaría multas de $ 3.500 a $ 11.000.

Por su parte, el entrenador Leonardo Malgor, representante de los corredores consideró: “Estoy a favor de que se haga un registro, se nos cobre una tasa y se sepa quiénes somos y con qué título contamos porque ejercemos una actividad comercial”.  Al tiempo que le parece “increíble que un movimiento que tiende a la salud de la población y que elige la actividad física al aire libre no tenga un baño en la costa de Mar del Plata. Me parece mal que antes de lanzar el proyecto no se hayan ocupado de que existan condiciones para que la gente puede realizar prácticas deportivas con tranquilidad”.

Fuentes: lacapitalmdp.com / 0223.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>