Noticias

Buscan incluir al preparador físico como profesión de la salud pública

El Consejo de Profesionales de la Educación Física de la Comunidad de Madrid (COPLEF) solicitó a ese municipio incluir la profesión de Preparador Físico como “profesión de la salud pública”. Este pedido forma parte del Anteproyecto de Ley de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un pilar básico donde se regulan actividades e intervenciones de los profesionales, licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE), y que pueden prestar un servicio a la sociedad de interés general ante las enfermedades derivadas del sedentarismo.

“La ciudadanía debe beneficiarse no sólo de la actividad física como fuente de salud tal y como indica el anteproyecto; sino de la educación física y la actividad físico-deportiva. Y este concepto no es nuevo, emana de nuestra Constitución”, señaló Alicia Martín, presidenta de COPLEF Madrid.

 Otro de los puntos clave de la Ley, es que por primera vez se intenta regular la prescripción del ejercicio físico a las condiciones fisiológicas y patológicas de los pacientes. COPLEF Madrid, propuso la inclusión en el texto:

Que se pueda hacer en colaboración de administraciones públicas sanitarias y deportivas, locales y autónomas. Que deba ser el preparador físico titulado quien reciba la prescripción. Que la prescripción detalle la patología, el estado de deterioro de salud de la persona y el proceso asistencial.

COPLEF Madrid hizo un llamamiento a la colegiación masiva para lograr apoyo social que represente de forma significativa estos pasos que se están dando para el futuro de la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Estas alegaciones se presentan en bloque junto con las diez universidades de la Comunidad de Madrid, uniéndose así la parte profesional y académica para trabajar en una misma dirección. Para más información visitar www.coplefmadrid.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>