Noticias

Buscan generar energía en el gimnasio chileno

Patricio Marín, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, trabaja en un proyecto para intervenir las bicicletas de indoor, adaptándoles un sistema que aproveche la energía generada por sus usuarios. Ésta se almacenaría en baterías para su posterior uso en el gimnasio o para la alimentación directa de algunos otros equipos.

En diferentes lugares del mundo se han aplicado sistemas similares con buenos resultados. A partir de bicicletas o cintas para correr se genera electricidad gracias a un dínamo incorporado en estos equipos. El gimnasio California Fitness, de Hong Kong, fue de los primeros en implementar esta idea.

En Chile, Marín trabaja en el gimnasio Vital Center, de Viña del Mar, que posee 17 bicicletas fijas y dicta 13 clases de indoor a la semana. “El consumo mensual de energía del gimnasio promedia los 760 Kwh, gasto que se busca minimizar por medio de este proyecto”, explica.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>