Noticias

Buscan fomentar en España la actividad física desde la edad escolar

El Gobierno español apuesta por fomentar la actividad física en la sociedad desde la edad escolar como la base para la mejorar la salud y la esperanza de vida, según destacan los secretarios de Estado de Educación, Marcial Marín, y de Deporte, José Ramón Lete, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Los funcionaron participaron de la inauguración en Guadalajara del I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje, donde se presentaron las últimas investigaciones sobre la influencia de la actividad física en el desarrollo cognitivo.

Marín resaltó que el sistema educativo trabaja en la promoción de la actividad física diaria promoviendo la práctica de deporte y ejercicio físico durante la jornada escolar así como una dieta equilibrada que reduzca los índices de sobrepeso.

Todos los representantes institucionales defendieron los aspectos positivos “evidentes” de la práctica de la actividad física, que se constatan, por ejemplo, en la mejora del rendimiento académico al beneficiar la atención, la memoria y el aprendizaje.

Fuente: clm24.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>