Noticias

BuFitness ofrece a los gimnasios alimentos sin harina ni azúcar

En Tucumán se lanzó BuFitness, un microemprendimiento que ofrece budines sin harina ni azúcar, creados como una opción para reemplazar el pan ya que no contienen ningún ingrediente con gluten y están endulzados con stevia en polvo. Además, están hechos sin conservantes ni colorantes y también son aptos para diabéticos.

“Estoy en la cátedra de Entrenamiento y Evaluación de la Facultad de Educación Física de Tucumán donde vemos la parte de la alimentación con un posicionamiento más antropológico, que nos lleva a dejar de lado las harinas y los azúcares. Casi todos los profesores y los alumnos de cuarto año hacemos esa dieta. Como me costaba sustituir el pan por algo bajo en hidratos y sin gluten, comencé a hacer un budín para mí, luego para mis amigos y después me dediqué a comercializarlo”, dice Gustavo Moya, a una materia de ser profesor de educación física.

Los budines están hechos con cacao amargo puro, huevo, stevia y el agregado que cada uno desee: frutos secos, mix tropical, semillas (chía y lino), frutilla y coco rallado. “Desde el primer momento me sorprendió la respuesta de la gente porque es una opción muy buena para sustituir el pan y para comer algo dulce, sin harina ni azúcar”.

Actualmente, Moya está comenzando a vender los budines en algunos gimnasios de la provincia, el único requisito es mantenerlos en la heladera. Además, junto con una amiga está lanzado pizzas fitness “que son aptas para las dietas paleolíticas, cetogénicas, para gente que entrena y se cuida, que lo hace por salud, por diabetes o porque tiene celiaquía”, describe el emprendedor. Al tiempo que indica, “más que por una cuestión comercial lo hago porque estoy convencido de que tenemos que dejar las harinas y los azúcares por los cambios que eso significa en cada una de las personas”.

Para más información visitar www.facebook.com/BuFitness-2090046251212057/



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>