Noticias

Buenos Aires: Consenso médico para realizar ejercicios

El 25 de agosto especialistas en cardiología y en medicina del deporte de todo el país presentarán en Buenos Aires el consenso definitivo sobre cómo debe hacerse un examen antes de realizar una actividad física.

“El médico debe explorar —a través de un cuestionario— los antecedentes familiares y personales, y los signos y síntomas de problemas como cardiopatías congénitas, bulimia, anorexia o tendinitis”, explicó Héctor Kunik, de la AMMDEP, al diario Clarín. Además se realizarán exámenes físicos. Las personas evaluadas serán clasificadas en tres categorías: “autorizado sin restricciones”, “autorizado con restricción parcial” y “no autorizado (temporal o definitivo)”.

Este consenso se brindará en el marco de una jornada convocada por la Asociación Metropolitana de Medicina del Deporte, la Confederación Sudamericana de Medicina del Deporte, la Carrera de Especialistas en Medicina del Deporte de la UBA, y la Fundación Universitaria ISalud.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>