Noticias

Boot Camp & Coaching Ontológico, la unión hace la fuerza

El Boot Camp es un programa de entrenamiento de origen militar para civiles, normalmente desarrollado al aire libre. Mediante actividades como trepar árboles, trasladar gomas, cortar leña, subir sogas o correr por el barro, se les plantean exigencias físicas a los participantes, poniéndose a prueba su personalidad, su espíritu de superación ante los obstáculos y su capacidad para la resolución de conflictos bajo presión.

El Coaching Ontológico, por su parte, es una disciplina que permite encontrar y remover los impedimentos que bloquean el camino hacia el logro de los objetivos de una persona o de un equipo de trabajo. A través de esta disciplina, los individuos pueden revisar y comprender su situación actual, identificando sus oportunidades de mejora para así diseñar planes de acción que les permitan alcanzar los resultados deseados.

La unión del Boot Camp y el Coaching Ontológico procura lograr la integración de las personas y que éstas juntas alcancen, sostengan y transmitan la fortaleza del trabajo en equipo y del liderazgo compartido. El escenario natural, sumado a las exigencias físicas del Boot Camp, estimula la creatividad en los participantes, que deben diseñar una serie de acciones, individualmente y en equipo, para superar los desafíos planteados.

Cada uno de esos desafíos está estratégicamente formulado para que los individuos reconozcan sus propios límites y al mismo tiempo acepten la participación de los otros para resolver los conflictos. Como integrante de un equipo, el participante se compromete con un objetivo común y entiende que el éxito depende tanto de él como de un trabajo en equipo, el cual le demandará confianza, respeto, comunicación y responsabilidad.

Para actuar de forma innovadora frente a los conflictos, el individuo deberá transformar la manera en la que observa una determinada situación. Esa transformación en el modo de interpretar lo que ocurre es paradigmática y sólo puede ser alcanzada mediante el aprendizaje de nuevas habilidades, que le permitan tomar conciencia acerca de la manera en la que sus modelos mentales determinan su forma de ser en este mundo.

(*) Entrenador personal. Realiza esta capacitación junto con Víctor Hugo Lencina, coach ontológico y psicólogo social.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>