Noticias

Bonga Gym abrirá 3 nuevos gimnasios en México

La cadena mexicana de gimnasios low cost Bonga Gym anunció la apertura de tres nuevas sedes en Ciudad de México, en los próximos siete meses. “Con apenas 2 años de operación ya hemos vendido más de 25 mil membresías en nuestras cuatro unidades”, señala Fernando García Rochin, fundador y director general de la compañía, quien a mediano plazo proyecta tener 20 gimnasios en este país y expandirse internacionalmente.

“A pesar de haber recibido varias propuestas, al día de hoy estamos concentrados en unidades propias y por el momento no pensamos lanzar franquicias”, señala el ejecutivo, cuyo apodo en la universidad -“Bonga”- le dio el nombre a esta cadena. Su última apertura se llevó a cabo en diciembre de 2012, en La Raza, Distrito Federal. Ese gimnasio, de 1.500 m2, demandó una inversión de U$ 1,5 millones de dólares.

Los gimnasios de esta cadena tienen equipamientos Matrix y Life Fitness. Además, poseen un instructor de piso, que orienta a los socios pero no diseña rutinas ni realiza seguimientos, más instructores de clases grupales. El servicio de entrenador personal se cobra aparte y cuesta U$ 12 dólares por hora, “mientras la tarifa normal de un personal trainer en nuestro mercado ronda los U$ 35 dólares por hora”, dice García Rochin.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>