Noticias

Bodytech suma a BTG Pactual como socio

La cadena brasileña de gimnasios Bodytech sumó a su cartera de accionistas al fondo de capital privado BTG Pactual, uno de los principales bancos de inversión de Brasil. A través de la inyección de recursos primarios, la institución financiera adquirió el 30% del Grupo Bodytech, por lo que pasó a formar parte del bloque de control de esta compañía.

Sin embargo, los socios originales serán quienes permanezcan al frente de las operaciones del Grupo. El accionista mayoritario continuará siendo Accioly Fitness con el 64,2%, empresa que tiene entre sus asociados a los empresarios Alexandre Accioly, Luiz Urquiza, João Paulo Diniz y al técnico de la selección masculina de voleibol, Bernardinho Rezende.

“Esta sociedad es parte de nuestra estrategia para consolidar la industria y cotizar en bolsa”, afirmó Alexandre Accioly, principal socio de Bodytech, quien además agregó: “En tanto la próxima Copa Mundial de Fútbol y Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Brasil, el crecimiento de la empresa se desarrollará en un ambiente totalmente favorable”.

En la actualidad, el Grupo opera 33 clubes con las marcas Bodytech y Fórmula, y tiene previsto la apertura de 22 nuevas sedes en 2013. Además, cuenta con un total de 72.000 usuarios y una facturación que alcanzó los 83 millones de dólares en 2011, mientras que en 2012 prevé ingresos por 140 millones de dólares.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>