Noticias

BodyTech puso en marcha su Universidad Corporativa

La cadena colombiana de centros médicos y deportivos BodyTech creó en agosto del año pasado su propia universidad corporativa. Ésta surgió como un proyecto del departamento de Gestión Humana de la empresa “con la idea de mejorar y fortalecer los procesos formativos de todos los empleados de BodyTech”, explica Paola Rezk, vicepresidente corporativa responsable del proyecto.

Con casi un año de vida, la Universidad Corporativa BodyTech (UCBT) ya capacitó a 700 personas, realizó 23 acciones formativas completas y organizó dos eventos externos de capacitación. Desde la empresa destacan que estos eventos de formación mejoran el clima organizacional, fortalecen las competencias laborales, dan oportunidades de crecimiento al personal, generan sentido de pertenencia, permiten la interacción entre áreas y cargos, la retroalimentación permanente para procesos de mejoramiento continuo, así como la identificación de deficiencias y necesidades en cada sector y puesto de la compañía.

Actualmente, la UCBT no tiene ubicación física ya que funciona como un concepto de formación interna y no como institución, “aunque esta posibilidad no se descarta a futuro”, expresa Rezk. Las acciones formativas se llevan a cabo en las instalaciones de la empresa y se encuentra en estudio la implementación del apoyo de una plataforma de e-learning para facilitar los procesos de educación a distancia.

Entre las expectativas y planes a largo plazo, “aspiramos a atender al total de los empleados con capacitación, implementar acciones formativas e-learning y lograr alianzas con universidades para realizar eventos de educación continuada (diplomados, especializaciones, maestrías)”, concluye Rezk.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>