Noticias

Bodytech crece en Colombia, se consolida en Perú y va por Chile

La cadena de clubes médico deportivos Bodytech, que tiene 37 sedes en Colombia, abrió una nueva unidad en la exclusiva zona de Invico, en Pereira, dentro del Centro Comercial Uniplex. Éste club tiene 2.273 m2 donde se ejercitan más de 1.000 socios, aunque la firma espera alcanzar allí los 2.300 afiliados. El valor de la membresía anual es de 750 dólares.

Por otro lado, Bodytech abrirá en enero de 2011 un nuevo centro deportivo de 2190 m² en el Centro Financiero y Empresarial Multicenter en el distrito de Los Olivos, en Lima (Perú). Este club demandó una inversión de un millón de dólares y cuenta con áreas de pesas, cardio, pilates, indoor cycling, fisioterapia, nutrición y medicina deportiva.

Bodytech comenzó en 2009 su expansión en este país, donde ya tiene 2 unidades, El Polo (2.400 m²), en Lima, y Trujillo, en el Centro Comercial Real Plaza de esa ciudad. En 2011, la empresa tiene previsto consolidar su presencia en Lima e ingresar a otras ciudades como Arequipa y Piura. La meta de la compañía es alcanzar 20 gimnasios en Perú para 2012.

Adicionalmente trascendió hace pocas semanas que Bodytech se encuentra en negociaciones con operadores del mercado chileno, donde planea desembolsar U$ 20 millones de dólares. Un alto directivo de la compañía aseguró a Mercado Fitness que esperan tener novedades al respecto en enero de 2011.

En la región, Bodytech cuenta con 85,000 metros cuadrados efectivos de servicio, 60.000 afiliados entrenando en sus gimnasios, 1.200 empleados directos y 500 indirectos. Para el 2010, la compañía estima ingresos anuales por US$ 40 millones de dólares.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>