Noticias

Bodytech Active proyecta cerrar el año con 9 sedes

Los clubes deportivos Bodytech Active tienen tres años y medio de historia en el mercado colombiano. Cuentan actualmente con siete sedes y sus servicios están enfocados en actividades acuáticas, escuelas deportivas (tanto de fútbol y natación) y la parte más de gimnasio con estimulación, baile y artes marciales, entre otras actividades.

“Somos el brazo de Bodytech que está enfocado en bebés desde los 6 meses, niños y adolescentes y también brindamos servicios para adultos solamente en lo relativo a las actividades acuáticas, ya que administramos todas sus piscinas”, relata Juan Pablo Cabrera, fundador y director general de Bodytech Active.

“Somos como ese primer paso que dan los niños y los papás en el tema del deporte. Luego, esos afiliados van a terminar siendo los futuros clientes de Bodytech. De alguna forma los estamos educando en los buenos hábitos y apuntando a un club deportivo familiar”, indica el profesional.   

Los inicios del proyecto se remontan a 2015. “Luego de hacer mi maestría en Gestión Deportiva en España tuve en mente el tema del deporte para los niños, jóvenes y adolescentes como ese modelo de los Estados Unidos o de Asia donde empiezan desde muy chiquitos y hacen toda la carrera a nivel deportivo, algo que en Latinoamérica hacía falta y quería hacer un emprendimiento de ese tipo”, relata el ejecutivo.

Cabrera trabajó dos años en Bodytech en la creación del departamento de planificación financiera de la empresa para los tres países. “En 2015 tomé la decisión de echarme al agua y renuncié a la compañía ya que no podía hacer las dos cosas al mismo tiempo. En ese momento hablé con Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, los dueños de Bodytech, para montar una nueva sociedad aparte, donde Bodytech fuera socio y así empezó la propuesta”, relata.

Durante unos ocho meses se dedicaron a la planificación del proyecto enfocado en los niños. “Personalmente y dentro de Bodytech nadie conocía muy bien este sector. Hicimos una investigación de mercado y nos dimos cuenta de que en el país no había nada formal como un Bodytech o un Smartfit de niños. Lo que había estaba súper atomizado con marcas y franquicias como Gymboree o The Little Gym muy enfocados a temas de estimulación, pero no existía un club deportivo para niños que era el proyecto que queríamos hacer”, dice Cabrera.

A raíz de la investigación que hicieron, decidieron que el proyecto tenía que tener tres temas fundamentales: natación, fútbol y gimnasia funcional. La primera sede se abrió en Bogotá en diciembre de 2015 orientada a niños de seis meses a 12 años. Un espacio de alrededor de 800 m2 aproximadamente, con una piscina pequeña (casi la mitad de una semiolímpica), una cancha de fútbol 5 y un par de salones.

Luego vino la primera escuela de fútbol, los campeonatos de vacaciones, más aperturas y este año la expansión a Medellín, y proyectan finalizar el 2019 con nueve unidades.

“El próximo paso es poder llevar todas nuestras clases a las sedes de Bodytech y aprovechar los horarios desocupados de los gimnasios. Lanzamos un plan piloto probando cómo trasladar nuestras clases sin agua (baile, clases marciales, capoeira, yoga) dentro de todos los salones de las unidades de Bodytech. Los espacios están, necesitamos organizarnos, ver los horarios, incorporar profesores y poder empezar con ese proyecto. De esta manera podríamos expandirnos rápidamente a todos los centros de Bodytech”, concluye Cabrera.

Para más información visitar www.bodytechactive.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>