Noticias

Body Xchange, el programa introductorio a la actividad física que hoy es un éxito

Body Xchange es un programa de salud y bienestar físico creado en 2005 por Body Shop Athletic Club, en República Dominicana. A través de este programa, esta compañía enseña a sus asociados a llevar un estilo de vida saludable. “Nuestra metodología se basa en que la persona aprenda a entrenar y a alimentarse sanamente”, explica Fernand Hafon, gerente general de la unidad Arroyo Hondo de esta firma.

Para el ejecutivo, “ésta es la mejor forma mantener en el tiempo los resultados obtenidos con el programa, ya que la persona aprende a hacerse responsable por sí misma de los logros obtenidos”. Otro aspecto que distingue a Body Xchange –según Hafon- es que no es farmacológico. “Nuestros entrenadores y nutricionistas enseñan a nuestros socios cómo obtener resultados en forma totalmente natural”, remarca.

El programa está compuesto por 36 sesiones de entrenamiento (3 sesiones por semana) y 4 citas nutricionales, en las que se les prepara una dieta personalizada. “Se les realiza un seguimiento y las nutricionistas tienen contacto constante con los socios vía email”, explica Hafon. Desde un comienzo, el programa estuvo destinado al entrenamiento en pareja, por lo cual se incentiva a la gente con descuentos a que se inscriban de a dos.

Además, Body Xchange contempla también 3 talleres motivacionales -al principio, a la mitad y al final del programa- en los que los participantes comparten sus experiencias y logros con sus compañeros y también con los entrenadores, nutricionistas y el equipo gerencial. Durante estos encuentros, se les da a los socios información y sobre todo consejos para mantenerlos motivados respecto al programa.

En su mayoría, el público que participa de este programa nunca asistió a un gimnasio y está buscando bajar de peso. Sin embargo, Hafon desacata que “también tenemos personas que buscan mejorar su resistencia física, subir de peso o simplemente sentirse mejor”. Body Xchange sirve como un programa de introducción al mundo del bienestar físico a lo largo de los primeros tres meses del socio en el club, que es el periodo más crítico y en el que mayores niveles de deserción se registran.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>