Noticias

Bicicletas que generan energía eléctrica

(04/07/07) Unas bicicletas estáticas que generan energía eléctrica aprovechando el esfuerzo del usuario han obtenido en España el segundo premio nacional de medio ambiente e innovación, según informó el instituto Jesús Obrero de Gasteiz.

El proyecto fue desarrollado por seis alumnos de unos 20 años de este instituto, y aprovecha la energía generada al pedalear en estas bicicletas, muy usadas en gimnasios, para obtener electricidad.

La electricidad obtenida se puede almacenar o también aprovechar para alimentar al equipo de audio y vídeo de la propia bicicleta, que en ocasiones llevan televisiones incorporadas para hacer más ameno el esfuerzo.

El proyecto quedó en segundo lugar, a muy poca distancia del ganador “En bicicleta por Leganés” quien será el representante español en la fase internacional del concurso el próximo mes de septiembre.

La elección de los ganadores fue una labor de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, que dentro de su programa Ecoescuelas, tiene como objetivo promocionar actividades innovadoras para la resolución de problemas medioambientales.

Fuente: Efe Gasteiz



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>