Noticias

Bicicletas de Life Fitness compusieron la obra de arte Carousel, en Faena Arts Center

Las bicicletas verticales de la Serie Integrity de la marca de equipamientos para gimnasios Life Fitness fueron elegidas para formar parte de la obra de arte Carousel, del artista ruso Fyodor Pavlov-Andreevich, inaugurada en mayo pasado en la sala Molinos del Faena Arts Center, en Ciudad de Buenos Aires.

Esta exposición, diseñada sobre un escenario circular giratorio, se encuentra dividida en nueve partes, donde artistas locales e internacionales ejecutan diferentes performances simultáneas, en homenaje al movimiento soviético conocido como Down with Shame (Basta con la vergüenza, en inglés), que en 1922 organizó movilizaciones nudistas para barrer con la moral burguesa.

Dentro de este esquema, las bicicletas, ubicadas alrededor del carrusel y unidas a éste mediante plataformas, representan “la energía”. “Las bicicletas fueron las responsables de hacer girar el carrusel, al generar el impulso que activaba el mecanismo de movimiento”, explica Luis Gómez, responsable de Marketing de Fitness Company, representante oficial de Life Fitness en Argentina.

La inédita obra de arte fue inaugurada con la presencia del empresario Alan Faena, presidente y del Grupo Faena, quien personalmente inició el movimiento del carrusel pedaleando una de las bicicletas. En palabras de Pavlov-Andreevich, “Carousel es el primer intento de comunicar una experiencia de impulso por medio de la conducción-rotación o, incluso, través de la que el espectador se mueve de un estado de contemplación relajada a uno de participación activa”.

Desde 2006, el Faena Hotel es cliente de la compañía Fitness Company, responsable de equipar al gimnasio del hotel, de 150 m2, con equipamientos de la marca Life Fitness: cintas, elípticos, bicicletas verticales y reclinadas, de la Serie 93T, y estaciones individuales de musculación Signature Series.Para mayor información hacer clic aquí.

Foto: Alan Faena y Ximena Caminos, curadora en jefe y directora del Faena Arts Center, junto a la performance Satiro de Andrés Knob, uno de los 9 artistas integrantes de Carousel.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>