Noticias

Beneficios acumulativos de la actividad física

Hacer ejercicios físicos con regularidad tiene efectos acumulativos a lo largo de la adultez y en el desempeño en la mediana edad, según un estudio del Consejo de Investigaciones Médicas, del Reino Unido, y de la Universidad de Queensland, de Australia, cuyas conclusiones fueron publicadas en el American Journal of Preventive Medicine.

Los autores estudiaron a 2.400 hombres y mujeres nacidos en 1946. Los contactaron cuando tenían 36, 43 y 53 años de edad para analizar qué actividad física hacían, con qué frecuencia e intensidad. Revisaron su fuerza y desempeño midiendo su equilibrio de pie, cuánto tiempo les tomaba pararse de una silla y la fuerza con que podían agarrar un objeto.

Los voluntarios que más actividad hacían en los tres momentos de sus vidas fueron los que más rápidamente se paraban de la silla. Los que más ejercicio realizaban a los 43 y 53 años fueron los que lograron un mejor equilibrio. Y aunque la fuerza de agarre no se asoció a la actividad física en el grupo de las mujeres, sí ocurrió entre los hombres a los 53 años.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>