Noticias

Beneficia actividad física a pacientes cardiacos

(28/12/07) Las personas con enfermedad cardiaca que hacen una actividad física recreativa vigorosa reducirían significativamente el riesgo de que la condición se agrave o de sufrir complicaciones vasculares.

El equipo dirigido por el doctor Beate G. Brouwer, del Centro Médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, halló que los pacientes físicamente activos con enfermedad cardiovascular eran menos propensos a desarrollar síndrome metabólico que los pacientes sedentarios, aún cuando tenían el mismo peso corporal.

El síndrome metabólico aparece con tres o más de los siguientes factores de riesgo: obesidad abdominal, hipertensión, triglicéridos altos (un colesterol “malo”), lipoproteínas de alta densidad (HDL) elevadas, o altos niveles de azúcar en sangre, que aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

“Es muy importante la actividad física, por lo menos 30 minutos diarios, incluso en las personas con algún problema vascular”, dijo Brouwer a Reuters Health. “En los pacientes con enfermedad vascular establecida, la actividad física ayuda a prevenir el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2″, añadió.

Fuente:  www.elimparcial.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>